Bienvenidos

Bienvenidos


Iniciamos nuestra andadura en la red en el curso 2012-2013. Hemos puesto mucha ilusión y empeño en crear un espacio de comunicación e información entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Un saludo para todos.


miércoles, 5 de febrero de 2014

Día de la Paz 2014

Un año más hemos celebrado el Día de la Paz. Este año hemos realizado un proyecto de colaboración con AFAEPS (Asociación de Familiares y Amigos de personas con enfermedad mental).Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a los nilños ,entendiendo que" la Paz empieza por aceptar e integrar a las personas con alguna discapacidad"

Las actividades que hemos realizado han sido:
Exposición de pintura. Miembros de esta Asociación expusieron en el colegio unos cuadros realizados por personas con tratamiento en la AFAEPS y alumnos de la Escuela de Arte de Albacete, sobre las emociones positivas o negativas antes y después de recibir tratamiento.

Charlas a los alumnos del tercer ciclo y el cuento "Fufú y el abrigo verde", sobre la enfermedad mental.

Portalápices solidario:  en los talleres de AFAEPS decorados con la paloma de la Paz y el nombre del colegio. Prácticamente todos los alumnos colaboraron comprando uno.

La lluvia impidió que celebrásemos el Día de la Paz en el patio, tuvimos que hacerlo dentro. Después del recreo todos los niños, niñas y maestros nos colocamos alrededor del patio interior donde cantamos y bailamos la canción "Paz,Paz,Paz" A continuación, miembros de AFAEPS tuvieron unas palabras de agradecimiento a toda la comunidad educativa por su colabodración con la Asociación y entregaron a los tutores los portalápices para que los repartieran a los alumnos en clase.
Todos aprendimos la labor que realiza esta Asociación por las personas que padecen una enfermedad mental y nos fuimos a casa con el sentimiento de haber tenido un Día de la Paz útil y solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario