Bienvenidos

Bienvenidos


Iniciamos nuestra andadura en la red en el curso 2012-2013. Hemos puesto mucha ilusión y empeño en crear un espacio de comunicación e información entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Un saludo para todos.


viernes, 15 de marzo de 2013

Visita de Alfredo Gómez Cerdá

Como ya sabéis, el jueves día 14 después del recreo el escritor Alfredo Gómez Cerdá estuvo con nosotros.
Decoramos la biblioteca con los trabajos de investigación que habíamos hecho sobre su vida y sus obras.
También preparamos un "camino" con las portadas de sus libros. Nos dijo que le gustaba mucho cómo habíamos ambientado la biblioteca para recibirle (dijo que  nos lo "habíamos trabajado") y es que queríamos que estuviese a gusto entre nosotros.
Nos contó que cuando escribe se concentra mucho en lo que está haciendo y no piensa nada más que en eso. ¡Qué dificil! También nos dijo que desde muy pequeño ya pensaba en ser escritor.
Habló de muchos de sus libros: en qué se inspira para escribirlos, cuánto tarda en hacer una nueva obra , etc. ¿Sabéis que ha escrito más de 100 libros?
También nos contó que colecciona rinocerontes ( tiene más de 80 miniaturas).
Le preguntamos  cuál es para él su mejor libro. ¿Sabéis qué contestó? Pues para él su mejor libro siempre es el próximo que va a escribir.
Por cierto,  el último libro que ha escrito (se ha publicado hace solo siete días es "Dos problemas y medio" y nos explicó el significado de ese título.
¿Sabéis cuál fue su primer libro? "Las palabras mágicas" ,que publicó hace 30 años ( por cierto, podéis leerlo en nuestra biblioteca).
¿Y sabéis cuál es el libro con el qué más premios ha conseguido y se han hecho más  de 40 ediciones?  "Barro de Medellín" con él ganó el "Premio Ala Delta"  y el "Premio Nacional de Literatura".

Llevamos los libros que habíamos leído de él y nos los firmó a todos. También  firmó y  dedicó algunos libros  que de él teníamos en nuestra Biblioteca .Fue muy amable.
Para terminar nos dijo que si había conseguido que todos nos aficionásemos un poco más por la lectura  se iba muy satisfecho de nuestro colegio .
Yo creo que el objetivo estaba cumplido ¿ verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario