Bienvenidos

Bienvenidos


Iniciamos nuestra andadura en la red en el curso 2012-2013. Hemos puesto mucha ilusión y empeño en crear un espacio de comunicación e información entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Un saludo para todos.


viernes, 29 de marzo de 2013

Semana Santa en nuestro colegio

Con independencia del hecho religioso, la celebración de la Semana Santa albaceteña es una manifestación popular y cultural de gran relieve en nuestra ciudad.

Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección se celebra en Albacete la Semana Santa, en la que las distintas cofradías recorren día a día la ciudad en procesiones, acompañadas del toque de las cornetas y tambores.

En el colegio, desde el área de Religión, también nos sumamos a esta celebración. Ya es tradición  “hacer los nazarenos” la semana anterior a esta festividad. Cada curso colorea, recorta y "monta" los nazarenos de cada una de las cofradías y todos se exponen después en la entrada del colegio junto a  los distintos  pasos, formando así las procesiones.


Para poner fin a esta celebración, desde el área de Artística (Música), se prepara con los alumnos de 5º y 6º una instrumentación con la música propia de la Semana Santa, y todos los cursos acudimos al gimnasio a escucharlo.

Y antes de irnos a casa de vacaciones pasamos a recoger nuestro nazareno, por supuesto, con caramelo incluido.


Os deseamos a todos unas felices vacaciones. Estaremos otra vez de vuelta el día 8 de abril, iniciando así el tercer y último trimestre de este curso 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario