Bienvenidos

Bienvenidos


Iniciamos nuestra andadura en la red en el curso 2012-2013. Hemos puesto mucha ilusión y empeño en crear un espacio de comunicación e información entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Un saludo para todos.


jueves, 13 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2012- 2013

A LOS PADRES Y MADRES DE NUESTRO ALUMNADO
                                                                                                                  
Queridas familias:
El comienzo de un curso abre una gran cantidad de expectativas, entre familias, alumnado y maestros.
Cada año  desde nuestra escuela intentamos  mejorar para avanzar.
 Vamos a poner el acento especial en educar a vuestros hijos en valores positivos como son:
 -  El respeto a todas las personas, tanto mayores como a sus iguales.
 - La tolerancia ante cualquier raza, idea o religión.
 - La no violencia.  Les educamos para que resuelvan sus diferencias mediante el diálogo.
-   La no discriminación por razón de sexo. Les transmitimos que hombres y mujeres pueden alcanzar idénticas metas.
-   Mejorar la vida en cuidar y respetar la naturaleza.    Todos estos valores y otros más  son metas prioritarias para el profesorado de este Centro, pero las familias deben saber y ser conscientes de que sin su ayuda no podremos conseguir que nuestros alumnos desarrollen estos valores
 Educar es una tarea compartida,    que aúna esfuerzos de alumnos, padres,  maestros y sociedad. Cuanto más unidos realicemos esta tarea más fácil será conseguir la meta.
Con este deseo  os invitamos a participar en cuantas actividades se desarrollan en nuestro Colegio, fundamentalmente en aquellas relacionadas con vuestros hijos.
        Al igual que nosotros esperamos contar con vuestro apoyo en todo momento, también nosotros estaremos siempre dispuestos para aquello que consideréis oportuno con respecto a la educación de vuestro hijos.
        Recibid un afectuoso saludo en nombre de cuantos formamos parte de este Claustro, y el más profundo deseo para que en este curso que comienza reine el mejor ambiente de trabajo
          Un saludo de paz para todos
       Justo  Torres Navarro




OBJETIVOS PARA EL CURSO

1 Conseguir los máximos rendimientos  y el mínimo fracaso escolar.
2 Fomentar la lectura y mejorar el nivel de comprensión de los alumnos.
3 Utilizar la Biblioteca escolar como  centro de recursos de alumnos y profesores..
4 Fomentar la educación en valores  y normas de convivencia para evitar conflictos y mejorar las relaciones personales.
5 Realización del Proyecto:
    ” Refuerzo del desarrollo
      intelectual en aspectos
     instrumentales.”

   
NORMAS BÁSICAS DEL CENTRO

-Pedimos la máxima puntualidad en beneficio de la buena organización del Centro a la hora de entrada y salida del alumnado.
        -Los alumnos no podrán abandonar el
        Centro en horario lectivo, si no son
        recogidos por algún familiar y
        siempre con autorización del tutor.
-Las faltas de asistencia a clase deben justificarse siempre por los padres.
- Los padres dejarán a los alumnos en la puerta de entrada y éstos pasarán con su fila hasta su aula.
-Deberán respetarse las horas establecidas de atención a padres. Para establecer una entrevista con el tutor fuera del horario establecido, se deberá comunicar previamente al tutor.




CALENDARIO ESCOLAR

De acuerdo con el calendario oficial establecido por la delegación Provincial de Educación y Cultura para el curso 2011/12, las clases se desarrollarán de la siguiente manera:
- Inicio del curso escolar: 19 de septiembre
- Vacaciones de Navidad: del 24 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive.
- Carnaval: 11 y 12 de febrero
- Semana Santa: del 28 de marzo  al 5 de abril , ambos inclusive

OTROS DÍAS NO LECTIVOS

Fiesta Nacional: 12 de Octubre
Puente de  Todos los Santos: 1 y 2 de noviembre.
Los días 6, y 7  de diciembre
El Día de la Enseñanza: 28 de enero
El día del Trabajo: 1 de mayo
El día del Corpus: 30 de mayo
El día de Castilla-La Mancha:  31 de mayo
Último día del curso escolar: 21 de junio


HORARIO GENERAL DEL CENTRO

HORARIO DE ACTIVIDAD LECTIVA
Meses de octubre a mayo
Mañanas de 9 a 14 horas
Meses de septiembre y junio
Mañanas de 9 a 13 horas

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES

Maestros.-Lunes de 16 a 17 horas.

Secretaría.-
De lunes a viernes de 13 a 14 horas

Dirección.-
De lunes a viernes de 9 a 10 horas

Jefatura de Estudios.-
Lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 13 horas

EQUIPO DIRECTIVO

Directora.- D. Justo Torres Navarro
Jefa de Estudios.- Dª Isabel Muñoz Fernández
Secretario.- D. Pedro Marcos Rodríguez

SERVICIOS

El centro dispone de comedor escolar con servicio de comida de mediodía situado en el recinto ferial.


CONSEJO ESCOLAR

Equipo Directivo

Representantes de los maestros:

1 Dª Cecilia García González
2 Dª Dalila Yáñez Ortiz
3 D Mª Antonia Moraga Villena
4 Dª Encarna Simón Sáez
5 Dª Elvira Belmonte Romero

Representantes de los Padres

1 Dª Isabel Jiménez López
2 Dª Mª Jesús Sánchez Bleda
3 Dª Mª Ángeles Herráez  Talaya
4 D. Enrique Lomas Castelo
5 Dª. Simona Martínez Culebras

Representante Administración y Servicios

D. Bienvenido Alejo García

COMISIONES DEL CONSEJO
Comisión Económica
Comisión de Convivencia
Comisión de Gratuidad de Libros de Texto.
Comisión de Admisión de Alumnos

AMPA


JUNTA DIRECTIVA
Dª Mª Ángeles Herráez  Talaya
Dº Jesús Moreno González




CLAUSTRO DE PROFESORES

MAESTROS TUTORÍA
ESPECIALIDAD
Dª  Mª  Dalila Yáñez   Ed. Infantil 3 años
Dª  Mª Antonia Moraga Ed. Infantil.4 años
Dª Antonia  Padilla Ed. Infantil 5 años
 Dª Mª Isabel Muñoz 1º Primaria
Dª  Elvira Belmonte 2º Primaria
D. Pedro Marcos 3º Primaria
Dª Cecilia García 4º Primaria
D Justo Torres 5º Primaria
D. Victorio García 6º Primaria
Dª Mª José Ruíz Inglés
Dª Rosario Gómez Música
D. Encarna Simón Ed. Física
Dª Mª Carmen Navarro P. Terapéutica
Dª Mª Blanca Gómez A. y Lenguaje
Dª Mª José Monedero
Dª Rosario Jiménez Religión Primaria
Relilgión Infantil


EQUIPO DE ORIENTACIÓN

Psicopedagogo.- D. Abel Laespada Mora
Lunes, miércoles y viernes.
Asistente social.
Viernes con periodicidad quincenal
Las visitas se concertarán a través del tutor y el Jefe de Estudios.
Su trabajo no se centra en problemas de tipo clínico sino en dificultades de aprendizaje o problemas que repercuten en el mismo.


EVALUACIONES

SESIONES DE EVALUACIÓN

Primera evaluación.- Día 17 de Diciembre
Segunda evaluación .- Día 25 de marzo
Tercera evaluación.- Día 17 de Junio


ENTREGA DE BOLETINES

Los boletines se entregarán en los tres días posteriores a la Junta de Evaluación.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRACURRICULARES


  ACTIVIDADES COMUNES

1 Fiesta del Otoño
2 Navidad
3 Día de la Paz y la No Violencia
4 Semana del libro
5 Concursos y certámenes
6 Carnaval
7 Fiesta Fin de Curso

ACTIVIDADES ED. INFANTIL

1 Salidas temáticas ocasionales
2 Fiesta de Navidad
3 Visita a la granja-escuela
4 Día del Padre y de la Madre
5 Asistencia a Teatro infantil
6 Talleres en el Museo Arqueológico
7 Cuentacuentos

ACTIVIDADES ED. PRIMARIA

Visitas Culturales
Biblioteca del Pilar
Actividades Medioambientales
Salidas Temáticas Ocasionales
Programas:
1 Conoce tu Ciudad
2 Conoce tu Región
3 Toca la banda
Animación a la Lectura : Cuentacuentos
Teatro
Cuantas actividades nos sean propuestas y tengan la calidad educativa necesaria

OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA

A principio de curso se ofertarán las actividades y se realizarán aquellas en las que haya más demanda.




C.P.FERIA-ISABEL BONAL
C/ Arquitecto Julio Carrilero,56
C.P, 02005
Tfno. .- 967 232402
Fax .- 967 510497
E-mail  02004409.cp@edu.jccm,es



No hay comentarios:

Publicar un comentario