Bienvenidos

Bienvenidos


Iniciamos nuestra andadura en la red en el curso 2012-2013. Hemos puesto mucha ilusión y empeño en crear un espacio de comunicación e información entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Un saludo para todos.


viernes, 22 de diciembre de 2017

PRIMER TRIMESTRE

 
       Ya ha pasado el primer trimestre y vienen las deseadas Vacaciones de Navidad, pero antes vamos hacer un resumen de todo lo que hemos realizado en este trimestre.
   
        En el mes de octubre, como años anteriores, los niños de 1º a 6º  asistieron en el Teatro de la Paz, los días 23 y 24 respectivamente, a la proyección de Pequeños Cortos organizado por el Ayuntamiento de Albacete en el programa de Abycinitos. Cortos muy bonitos.



                                            Esperando que comiencen.



                      El día 24 también se celebra "El día de las Bibliotecas", este año dedicado a "los malos de los cuentos". 




                   Para este día los alumnos del cole realizaron pequeños carteles con el malo del cuento y la portada del mismo. Tenemos grandes artistas.






                  
  Las clases de 4º y 5º el día 25 asistieron, en el auditorio del Ayuntamiento, a una representación de teatro en Inglés: "The Superheroes of Nature". 
                    Nuestra primera obra de teatro en inglés. Una bonita experiencia.

                   
                    El día 27, la FUNDACIÓN  MAPFRE  con el proyecto educativo "Vivir en Salud", estuvo en el centro realizando talleres de juegos e interpretación con los alumnos de primaria.
         





                 En el mes de noviembre, como es habitual todos los años, celebramos el "Día de la Castaña" con ayuda del AMPA del centro.


                 Cada clase trajo un fruto o fruta típica del otoño, que con la colaboración de algunas madres y padres del AMPA pelaron, desgranaron, partieron,..., y colocaron para que todos los niños por cursos vieran y probaran. 




                  Después de esta pequeña degustación, todos recibieron un cucurucho de castañas que se lo comieron en el patio.
                 Para terminar el día, bailamos la canción "Y lloverá".


                  Muchas gracias a todos los padres y madres por esa gran ayuda, sin ello no habría salido igual. 


                El día 30 representaron un Cuentacuentos, organizado por el Ayuntamiento de Albacete,  "Yo mataré monstruos por ti",dirigido a los niños de 1º y 2º y, "Cómo arreglar un libro mojado" para los niños de 5º y 6º. Lo pasaron genial, gritaron, aplaudieron, se rieron,...

                A primeros del mes de diciembre los alumnos de 5º retomaron el programa de conferencias en el aula. Este trimestre han expuesto sobre diferentes países del mundo.
                ¡Ha sido un viaje alucinante!










                Otra actividad que gustó mucho a niños y profesores fue el espectáculo "Percusionando" de la compañía Ensemble Kalimba Percusión, organizada por la Diputación de Albacete. Una manera muy interesante de mostrar los instrumentos de percusión.




                En este mes también hemos realizado, como el año pasado, talleres en la Biblioteca del Pilar organizados por la bibliotecaria. A la cual damos las gracias por hacernos pasar un gran rato.
               


                Terminamos el trimestre con la salida de los niños de 1º y 2º al cine Capitol para ver una película clásica infantil: "La historia interminable" que se emite dentro del Festival de Cine Familiar que organiza la Filmoteca de Albacete.
                Como en años anteriores pedimos colaboración a las familias para la realización de adornos navideños. Como siempre, la participación fue muy grande y los trabajos muy bien elaborados.

               Queremos terminar este trimestre agradeciendo a toda la comunidad educativa la colaboración en todo lo que hemos solicitado.Formamos una gran familia y trabajamos con un objetivo común : los niños y niñas de nuestro colegio.

              
                Os deseamos que paséis unas "FELICES FIESTAS" en familia.

               Nos volvemos a ver el día 8 de enero..








No hay comentarios:

Publicar un comentario