Bienvenidos

Bienvenidos


Iniciamos nuestra andadura en la red en el curso 2012-2013. Hemos puesto mucha ilusión y empeño en crear un espacio de comunicación e información entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Un saludo para todos.


miércoles, 21 de enero de 2015

Ajedrez en el colegio

Un año más se ha puesto en marcha el programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar (A +Activa ) que ya iniciamos el curso pasado.
Los niños de 1º a 4º de Primaria se iniciaron en el deporte del AJEDREZ.

El ajedrez es uno de los juegos más completos para el desarrollo intelectual de los niños, porque además de estructurar sus mentes,es una forma muy divertida de aprender un juego no muy habitual entre la gente de su edad y que les permite desarrollar su capacidad intelectual,la memoria visual, el poder de concentración y el pensamiento lógico.

Durante una semana, la biblioteca del colegio se ha llenado de tableros de ajedrez y los niños y niñas han aprendido la posición de las piezas en el tablero y sus movimientos, el enroque...y algunas otras jugadas o estrategias.

También nos visitó el campeón de ajedrez de Castilla-La Mancha: José Vicente Jiménez, que nos enseñó las medallas que había ganado.

Esperemos que esta experiencia haya servido para  motivarlos a seguir con la práctica de este deporte.¡Seguro que sí!






No hay comentarios:

Publicar un comentario